El arte de tejer a mano es una técnica ancestral que se ha mantenido viva de generación en generación, pero que lamentablemente se ha ido perdiendo con el paso de los años.

Con el fin de preservar esta herencia cultural para generaciones futuras, nos esforzamos por informar al mundo los procesos que se llevan a cabo en la elaboración de nuestros productos. Esto con el objetivo de crear conciencia en la humanidad sobre el valor, esfuerzo y dedicación de lo hecho a mano.

Es por eso que queremos que conozcas a algunos de nuestros artesanos que día a día dejan un pedazo de su legado y su corazón en cada uno de los sombreros que tejen.

Creamos objetos con historia y alma.

Artesanos

Pook - Alfonso Uc Chi
Pook - Alfonso Uc Chi

ALFONSO es un artesano de 94 años de edad que vive en Becal, Campeche. Un pequeño pueblo en el sudeste de México. La puerta de su casa siempre está abierta y le encanta recibir visitas y platicar mientras pasa el tiempo tejiendo sus sombreros. Una de las cosas más curiosas de ALFONSO es que tiene 6 dedos en vez de 5 en su pie derecho, algo que ALFONSO presume con orgullo a cualquier persona que conozca.

86 años de su vida tejiendo, su amor por su trabajo y su carisma hacen de ALFONSO una persona muy querida y conocida en su pueblo.

Pook - María Candelaria Uc Uc

MARIA es una artesana de 73 años de edad que vive junto con toda su familia en Becal, Campeche. Se dedica a ayudar a las personas con sus masajes curativos y le encanta cuidar a sus nietos. MARIA, como muchos otros artesanos hizo su propia cueva en el patio de su casa, lugar donde se pone a tejer sombreros en sus tiempos libres.

MARIA tiene una planta en el patio de su casa llamada “Achiote” la cual utiliza para teñir naturalmente sus sombreros. Esto reduce considerablemente el daño al medio ambiente y le da un color único a los sombreros.

Pook - María Candelaria Uc Uc
Pook - Lázaro González Chi
Pook - Lázaro González Chi

LAZARO es un artesano de 73 años de edad que vive en Becal, Campeche. Un pequeño pueblo en el sudeste de México junto con toda su familia. Aprendió a tejer sombreros gracias a su esposa “MARIA CANDELARIA” hace 40 años. Actualmente es taxista pero le encanta tejer sombreros en su tiempo libre. Los años han hecho de él un excelente tejedor. LAZARO es capaz de terminar un sombrero que normalmente toma 3 días en menos de 1 día.

ALFONSO, MARIA Y LAZARO están agradecidos con ustedes por valorar su trabajo y productos tradicionales 100% hechos a mano.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña